Reto de Read Woke

Photo credit to Alyssa Vega

Alyssa Vega

Photo credit to Alyssa Vega

Linda Vega, Staff writer

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Hace un par de semanas, comenzó el Read Woke Challenge, un concurso para alentar a los estudiantes a leer libros con temas de justicia social. Cientos de libros en la biblioteca tienen una etiqueta con cinta roja, que tiene las letras “RW”, que significa “Read Woke”.

 Ahora, ¿qué significa exactamente ser “despertado”? Para resumir, es estar atento o alerta sobre algo que sucede a tu alrededor. Nuestra leal bibliotecaria de Lanier, la Sra. Hersh, explicó lo que es un libro de despertar, su explicación del libro de despertar es sobre un grupo de personas o una persona que ha sufrido algún tipo de injusticia. Por ejemplo, algunas injusticias que enfrentan las personas son el racismo, el sexismo, la discriminación en el lugar de trabajo y otras situaciones. Cualquiera de esos libros que cubren temas como ese, puede seleccionarse para leer para el desafío, siempre y cuando no haya leído ese libro anteriormente en el pasado.Si se ha leído antes, desafortunadamente no se contará para la participación. Además, la Sra. Hersh ha brindado una oportunidad a los estudiantes al ser capaz de organizar ocasionalmente películas de despertadores después de la escuela que pueden reemplazar un libro de los cuatro necesarios para completar el desafío A fin de que sea justo para todos los involucrados.

 Los estudiantes que lean cuatro libros recibirán el gran premio que es una camiseta de Read Woke. La biblioteca llevará a cabo una fiesta final de reunión para todos los que leyeron los cuatro libros y tomaron las pruebas. La biblioteca contará con ponentes comunitarios y comida. Además, el 1 de noviembre, Simone Elkeles, autora de las Reglas de atracción, visitará la biblioteca para reunirse con los estudiantes de Lanier High School.

Print Friendly, PDF & Email