Tara Bordeaux; Maestra del año en 2018 en Texas

November 29, 2017

Back to Article
Back to Article

Tara Bordeaux; Maestra del año en 2018 en Texas

Sebastian Reyes

Iniciando el mes, la maestra de artes multimedia en la escuela secundaria Lanier, Tara Bordeaux, fue nombrada maestra del año en Texas.

 

Bordeaux, quien está iniciando su quinto año enseñando producción de video y audio en la escuela secundaria Lanier,  fue reconocida entre otros 40 maestros de la región en el  museo Bob Bullock Texas State. El Director Ryan Hopkins,la anteriormente directora de la escuela secundaria Lanier Kathy Ryan y el superintendente Dr. Paul Cruz estuvieron presentes en la ceremonia.

 

“ Es alucinante,” dijo Bordeaux, “ estoy completamente honrada por presentar el distrito y halagada por ser considerada para este premio.”

 

Este es el segundo año consecutivo en que un maestro del Distrito Austin ISD es nombrado como maestro del año en Texas. El año pasado, la maestra de prescolar, Allison Ashley ganó este título del  estado.

 

“  Estamos sorprendidos,” dijo el superintendente Paul Cruz. “ Dos años consecutivos con el título del maestro del año en el distrito de Austin. Estamos muy orgullosos de la maestra Bordeaux y de la maestra Ashley. Esto demuestra el calibre de los maestros que tenemos y que  educan cada día y tienen un corazón para los estudiantes.”

 

Bordeaux dijo que no tenía idea que llegaría tan lejos. “ Ser nominada en la escuela fue un gran honor para mí; aún no puedo creer todo lo que está pasando, estoy agradecida que me hayan dado la oportunidad de embarcar en este viaje.”

 

Antes de enseñar en la escuela secundaria Lanier, Bordeaux estuvo 10 años en Los Ángeles, trabajando en la televisión, y producción de películas, trabajando detrás de cámaras en espectáculos como “ Criminal Minds,” “ It’s always sunny in Philadelphia,” y “ Sons of anarchy” y películas como “Cloverfield,” “Hitman,” y “3:10 to Yuma.”

 

“Quería traer un pedacito de Hollywood conmigo,” ella dijo.” Es importante para mí que los estudiantes tengan una experiencia en la industria de películas y mediante el programa de multimedia se han ofrecido todas las oportunidades profesionales posibles a la red con la industria pros.”

 

Los estudiantes han trabajado en el programa  de artes de los medios multimedia en asociación con el drafthouse, en anuncios de servicio público televisados por PBS, en cortometrajes, documentales estrenados en SXSWedu y globalmente con el Lennon Bus donde los estudiantes produjeron un cortometraje en la banda Third Eye Blind.

 

“ Amo trabajar con mis estudiantes. La parte más excitante es mirar a mis estudiantes tomar las herramientas que les doy y construir sus propias habilidades tomando los riesgos en sí mismos.

No hay nada más satisfaciente que tener a uno de mis estudiantes tomar una pequeña pieza de algo que les he enseñado y que regresen hacia mí enseñándome algo que ellos han aprendido por su cuenta; no tenía idea que eso fuera posible.

 

Como finalista del estado de Texas, Bordeaux ahora se mueve a nivel nacional donde tendrá que competir contra maestros de diferentes estados en enero, seguido por su visita a la Casa Blanca en la primavera.

 

“ Esto es increíble para mí.” Dijo Bordeaux. “Nunca imagine que una simple nominación en mi escuela me mandaría  a la Casa Blanca. Todavía pienso que un dia voy a despertar y mi equipo de cámaras me dirá, te hemos estado haciendo una broma.”

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Viking Voice • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in