Olimpiadas Especiales

Sharon Alonzo Ercie, Staff Writter

El evento de las olimpiadas especiales es un concurso en donde los niños con discapacidades tienen la oportunidad de participar en deportes. El programa de las olimpiadas especiales dura un año, sin embargo  cambian de deporte cada dos meses.

A principios de septiembre comienzan  los concursos de boliche, luego el  de baloncesto toma lugar en enero y termina a mediados de febrero. Los concursos de atletismo (track & field) se llevan a cabo en la primavera, y por último se juega fútbol en el mes de  mayo.

Antes del final de las olimpiadas hablamos con algunos de los concursantes para hacerles unas preguntas. La mayoría ha disfrutado cuando juegan los deportes y quedaron encantados con las olimpiadas. En años anteriores la escuela preparatoria Lanier ha ganado 2 medallas de oro en el fútbol. Según con  la Sra. Durden,  maestra de este grupo compartió que la escuela de Lanier ha participado en estas actividades  por los últimos 20 años y cada año hay más participantes de diferentes escuelas.

Apesar de sus discapacidades, estos estudiantes atletas han demostrado que aunque la vida ponga obstáculos, todavía se  puede trabajar duro y salir adelante. Para ellos, no importa si se ganan o se pierde, lo que importa es divertirse.  

   ¡Les deseamos buena suerte para los próximos años!

Con ayuda de Mirtha Tabasco